Tema Clean vs tema Boost ¿Por cuál me decido?

Clean Vs Boost
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Fran
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 26 septiembre, 2017

En CV&A como apasionados de la mejor plataforma LMS nos mantenemos informados de todas las novedades que va sacando Moodle y es por ello que hoy queremos hablarte de este tema.

En Diciembre, se publicó la versión 3.2, una versión enfocada al usuario, y que mejora su experiencia y su accesibilidad. Esta versión tiene varías mejoras, entre las más importantes, se encuentra un nuevo tema gráfico llamado Boost, que es de lo que vamos a debatir hoy.

A partir de la versión 3.2, el tema Boost viene predeterminado, en detrimento del tema Clean, esto es un claro síntoma de hacia dónde va a ir dirigida la evolución de Moodle.

Boostrap 4

El tema Clean y el tema Boost están basados en Bootstrap, uno de los framework más populares, la diferencia entre los dos está en la versión. Mientras que el Clean utiliza la versión 2 de Bootstrap, el Boost emplea la versión más moderna a día de hoy, es decir, la 4. En este enlace podrás obtener más información sobre este Framework https://getbootstrap.com/

Ambos temas son responsive, es decir, se adaptan a todos los dispositivos.

El nuevo tema Boost dispone de un menú comprimible, que facilita la navegación del usuario al poder ampliar el ancho de los cursos.

Boost Dentro De Un Curso

Para el administrador también tiene novedades, como un nuevo menú desplegable de configuración, a través de un icono de engranajes, donde se concentran las opciones disponibles para la configuración del curso.

Boots Edición Dentro De Un Curso

También permite una muy básica configuración de colores, eso sí, para modificaciones más avanzadas seguirás necesitando editar el CSS por código. En CV&A Consulting somos expertos en la creación de temas gráficos personalizados y adaptados a las necesidades de tu organización siempre con la garantía de un Moodle Partner.

Una ventaja del tema Clean, es que lleva desarrollándose años, lo cual significa que lleva un largo trayecto de correcciones de bugs, de lo cual no puede presumir el nuevo tema Boost.

Ahora que conoces las ventajas que te ofrecen Clean y Boost, ¿por qué tema te decides?

En la Escuela Moodle de CV&A Consulting, ponemos a tu disposición un curso gratuito online, desde el cual, solo por registrarte, puedes obtener toda la información de las últimas actualizaciones de Moodle. ¡Te esperamos!

Compartir:

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Twitter