¡Ya disponible la versión 3.1 de Moodle!

Esta semana Moodle ha realizado el lanzamiento de la versión 3.1. Esta versión se ha llevado a cabo gracias al trabajo de Moodle HQ y a las colaboraciones de toda la comunidad global que participan constantemente en la mejora y crecimiento de la plataforma LMS más conocida a nivel mundial.

Esta nueva versión tan esperada incluye un conjunto de mejoras significativas, pero el elemento distintivo de la versión 3.1 es atender el modelo de Educación basado en Competencias (Competency-Based Education) siguiendo el objetivo que Moodle ya anunciaba en el lanzamiento de la versión anterior. Para facilitar el trabajo en esta línea, los administradores pueden crear planes de aprendizaje grupales y también individualizados.

Destacamos algunos de los elementos y mejoras que podemos encontrar en esta versión:

  • Herramientas para facilitar el modelo de Competency Based Education.
  • Una interfaz más intuitiva para las calificaciones.
  • Función de búsqueda global.
  • Facilitar el intercambio entre espacios Moodle.
  • La nueva versión permite a las personas usuarias recuperar de la papelera de reciclaje cursos y archivos eliminados y resituarlas en su ubicación original.

Según Martin Dougiamas el equipo de Moodle ya está trabajando en la versión 3.2 para poder realizar el lanzamiento en Noviembre de este año.

Para conocer más detalles de esta nueva versión os animamos a consultar el siguiente enlace.

New features.

Compartir:

3 Comentarios en “¡Ya disponible la versión 3.1 de Moodle!

Comentarios cerrados.

LinkedIn
Twitter