Nuevo lanzamiento Moodle ¡Llegó la versión 3.2!

Screen Shot 2016 11 14 At 4.41.52 PM 1024x479

El 2016 ha sido un año muy intenso para Moodle. Empezó con la versión Moodle 3.1 y con muchas novedades en la App de Moodle Mobile.

También se ha cambiado la imagen del directorio de plugins Moodle facilitando la búsqueda y el filtraje de los resultados.

¡Y terminamos el 2016 con la buena noticia del lanzamiento de la versión de Moodle 3.2! La versión 3.2 ha sido uno de los retos más ambiciosos que Moodle ha asumido este año.

Son muchas las novedades que aporta esta nueva versión, pero sobretodo se destaca el esfuerzo en mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario (UX).

Se nos presenta Boost, un nuevo tema basado en Bootstrap 4 que inicia una nueva línia de Moodle tanto en su aspecto como en sus funcionalidades. Boost implica una imagen más moderna pero también una mejor navegación y administración de nuestro espacio Moodle, facilitando la personalización del curso.

Con la versión de Moodle 3.2. podemos crear tours y tutoriales personalizados, mejora la navegación, la adaptación a diferentes webs y APPs móviles, incluye un reproductor propio de archivos multimedia permitiendo usar otros reproductores a través de plugins e incluye una nueva configuración que permite más espacio en pantalla para el contenido del curso.

3.2

 

También resaltamos las mejoras en mensajería y notificaciones que facilitan el uso y la consulta rápida de los mensajes, la conversación a tiempo real, la búsqueda de contactos y filtrar los mismos por curso o nombre, así como también recibir notificaciones vía email o a través de la Moodle Mobile.

Puedes seguir conociendo más novedades consultando los videos que Moodle ha compartido para presentar la versión Moodle 3.2.

Por todo esto cerramos el año muy orgullosos como MoodlePartners ¡estamos deseando conocer todas las novedades que Moodle HQ nos depara para el 2017!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LinkedIn
Twitter