Nota de prensa de Moodle sobre la nueva versión 2.5

En este post encontraréis la nota de prensa, traducida al español, que Moodle ha publicado recientemente a través de PRweb coincidiendo con la presentación de la nueva versión 2.5 que ya está disponible para ser descargada.
En CV&A Consulting estamos abordando con mucha ilusión los primeros proyectos que cuentan con esta versión y hemos adaptado nuestra oferta formativa a las nuevas funcionalidades.

En este enlace podéis encontrar listadas y explicadas algunas de las nuevas funcionalidades de usabilidad incorporadas en esta nueva versión. No dudéis en poneros en contacto con CV&A para resolver cualquier duda al respecto.

Moodle, la popular plataforma de formación de código abierto, anuncia la integración de “Open Badges” y adopta el tema gráfico Twitter Bootstrap en la versión 2.5.
Novedades incluidas: Open Badges (insignias), acceso móvil, administración simplificada y muchas mejoras de usabilidad.
——————————————————————————————————————–
Perth, Western Australia, PRWEB, 22 de mayo 2013

Moodle, la plataforma de aprendizaje de código abierto (Open Source) utilizada por millones de personas en todo el mundo, ha lanzado Moodle 2.5, que añade cientos de mejoras y nuevas funcionalidades para profesores, estudiantes y administradores.

Inspirar con insignias: Los educadores pueden otorgar insignias en base a una gran variedad de criterios con la nueva funcionalidad “Insignias” que incorpora Moodle 2.5, haciendo muy sencillo reconocer las habilidades y el trabajo de los estudiantes. Las insignias de Moodle son totalmente compatibles con el estándar abierto de Mozilla Open Badges, de forma que puedan ser exportados a repositorios externos o incluidos en portfolios y en Curriculum Vitae.

Úsalo en el móvil: Los temas de Moodle ahora incorporan el popular framework Bootstrap de Twitter. Esto significa que el aspecto de Moodle puede ser atractivo, flexible y ágil, permitiendo que tu Moodle se comporte igual de bien en ordenadores de escritorio y en dispositivos móviles con pantallas táctiles sin ningún trabajo adicional. Además Moodle 2.5 soporta la última versión de la aplicación Moodle Mobile para iOS y Android, que proporciona funciones adicionales para el acceso al contenido de Moodle en modo desconectado y la utilización sencilla de fotos y videos desde tu dispositivo móvil.

Más fácil de mantener: Ahora es posible instalar y actualizar complementos directamente desde la interfaz web, ya sea directamente desde el repositorio oficial de Plugins de Moodle en moodle.org o subiéndolos como un archivo comprimido en la página de administración. Esto hace que sea más sencillo instalar y mantener nuevas funcionalidades creadas por la Comunidad Moodle.

Usabilidad mejorada: Moodle 2.5 incluye una montón de pequeñas mejoras de usabilidad. Los formularios ahora aparecen más simples al tener los ajustes avanzados contraídos de forma predeterminada. Es posible arrastrar y soltar imágenes y texto directamente en una página de un curso desde el escritorio u otra ventana del navegador. Se pueden mostrar carpetas del curso directamente en la página del curso. Es posible saltar rápidamente entre secciones del curso, y mucho más. Todo esto refuerza el objetivo de Moodle de introducir mejoras de usabilidad en cada nueva versión.

Descárgalo ahora: Moodle 2.5 ya está disponible para su descarga gratuita desde la página de la comunidad en moodle.org. Las actualizaciones desde cualquier versión anterior de Moodle están soportadas.

Póngase en contacto con su Moodle Partner certificado más cercano para obtener ayuda con las actualizaciones o instalación. Los Moodle Partners también le pueden ayudar en otras ámbitos como soporte, formación, personalización, desarrollo, diseño gráfico, integraciones y otros servicios.

Acerca de Moodle:
Moodle es un proyecto de software de código abierto. Moodle está financiado por una red de Moodle Partners certificados por Moodle HQ que prestan servicios de Moodle.
El Programa de Moodle Partners Certificados por Moodle HQ cuenta actualmente con 58 Moodle Partners que le pueden ayudar con la implantación de Moodle u otras necesidades específicas como alojamiento, formación, soporte, personalización, e incluso la gestión completa de un proyecto con Moodle. Los Moodle Partners aportan el 10% de sus ingresos para soportar el desarrollo y mantenimiento del proyecto Moodle. Para ayudar a mejorar Moodle utilice siempre Moodle Partners certificados!

Moodle Overview from Moodle HQ on Vimeo.

Enlaces:
Moodle Corporate
Moodle Partners
Comunidad Moodle

Compartir:

Autor

LinkedIn
Twitter